We Are Lights

En Wonderlab creamos We Are Lights, el primer festival interactivo exclusivo para adolescentes de 12 a 17 años. Es una experiencia interactiva que combina una app mobile con pulseras luminosas RFID en un festival ludificado de arte y musica; una red social en vivo donde el público es protagonista.

¿En qué consiste la experienica?

   We Are Lights es una experiencia lúdica en vivo que invita a los chicos a hacerse nuevos amigos de acuerdo a sus intereses.

    Primero descargan la aplicación We Are Lights en sus celulares. Después de responder algunas preguntas sobre ellos y sus preferencias, se les asigna un color. La aplicación les permite a los adolescentes votar a los artistas y a las bandas que quieren que estén el día del festival. Estos artistas también son parte de la experiencia Meet & Greet, a la cual tienen acceso aquellos chicos que compran una entrada VIP. Cuando llegan al festival, los participantes reciben una pulsera RFID que funciona como una entrada y se ilumina del color que la aplicación había asignado previamente de acuerdo con los intereses personales. La pulsera está integrada con un sistema cashless; y esta es la única forma de comprar alimentos y bebidas no alcohólicas de diferentes food trucks. A través de la aplicación, durante el evento, los chicos pueden hacerse amigos de aquellos que tengan gustos similares en música, deportes, entretenimiento, moda, etc. Al hacerlo, pueden ganar puntos que luego se canjean por diferentes premios.

    Queremos ofrecer un entorno que combine diversión y seguridad. Es por eso, que creamos especialmente el Family Zone, para que los padres u otros adultos que llevan a los chicos puedan esperarlos en un espacio cómodo con food trucks y música. We Are Lights es el lugar donde los adolescentes pueden conocer a sus artistas e influencers favoritos. Los invitamos a que puedan disfrutar del festival y compartir los mejores momentos en sus redes sociales. Los alentamos a lo hagan, ya que las redes sociales son ahora parte de sus vidas y nuestro objetivo es sumar tecnología a los eventos en vivo.

     

     ¿Cuándo se realizó el festival?

    En 2017 tuvimos nuestra primera edición en Buenos Aires patrocinada por Personal, el principal proveedor de redes inalámbricas en Argentina. Más de 1000 adolescentes y 500 padres disfrutaron de esta experiencia.

    Dado que la primera edición fue un gran éxito entre nuestra audiencia, en mayo de 2018 se llevó a cabo la segunda edición. En ella se sumaron nuevos sponsors (como Nosotras -cuidado femenino-, MuaA- ropa para chicas adolescente- y Yolas -helados-). Antes de esta segunda edición, realizamos eventos de prensa que se llevaron a cabo en el Hard Rock Café Buenos Aires. Los adolescentes que compraron entradas VIP también fueron invitados a estos eventos. De esta manera, los chicos podían ver algunas bandas y artistas tocar, y desde ese momento tenían la posibilidad de votar, a través de la aplicación, a aquellos que querían volver a ver el día del festival. Además, estos eventos hicieron que los adolescentes se sintieran aún más entusiasmados con We Are Lights. Junto con los shows en vivo, invitamos a influencers y prensa, regalamos premios, transmitimos en Instagram Live y propusimos lo último en entretenimiento con juegos interactivos. Sorprendimos al público con algo innovador que no había vivido: la transformación de un evento en una experiencia transmedia.

   Debido a la gran repercusión que tuvo también esta segunda edición, en octubre del mismo año, realizamos la tercera. El lugar elegido para llevarla a cabo fue Bayside, Punta Carrasco, con una concurrencia de más de 3000 chicos. Entregamos más de 3000 premios sponsoreados por marcas que decidieron volver a acompañarnos, y por muchas otras que se sumaron a esta edición.

 

 


Visita:  www.wearelights.net |  Instagram | Twitter

AfterMovie – 2017

AfterMovie – 2018

Download the app: IOS | ANDROID

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!